Travelgenio

Preguntas Frecuentes

Organizando el viaje

1 - ¿Cómo puedo realizar el check in online?

El check in online es el proceso por el cual, agilizas tu gestión en el aeropuerto, al evitarte las colas en los mostradores de facturación. En la mayoría de aerolíneas  es posible realizarlo 24 – 48 hs antes de la salida del vuelo o directamente en aeropuerto. El localizador que debes presentar es el que te hemos indicado en los billetes electrónicos como: Localizador Aerolínea.

2 - ¿Tengo equipaje incluido en mi reserva?

En el segundo paso de una compra online, podrás ver el equipaje incluido en tu reserva.  Verás que, al lado de los vuelos escogidos, aparece una maleta. Si tiene un aspa roja encima, quiere decir que en ese trayecto, no hay equipaje incluido. Si aparece una sola maleta tendrás incluida 1 pieza de equipaje, normalmente de 23 kilos pero puede variar en función de la aerolínea. Si aparecen dos maletas, tendrás 2 piezas y así sucesivamente. Debes tener en cuenta que el equipaje de mano está siempre incluido. Si necesitas añadir equipaje, deberás hacerlo directamente con la aerolínea. Te recomendamos consultar la página web de la aerolínea o contactar con su servicio de atención al cliente telefónico.

3 - Viajo con mi mascota, ¿cómo puedo añadirla a mi reserva?

Debes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente para que podamos agregar la información de tu mascota en la reserva; necesitamos saber qué animal es, su tamaño, peso y dimensiones del transportín para informar a la compañía aérea. Una vez hecha la gestión por nuestra parte, contacta por favor con  la compañía aérea para saber las condiciones de transporte (requisitos sanitarios, tarifa, condiciones para facturación).

4 - Quiero agregar una comida especial en mi viaje, ¿cómo debo hacerlo?

Contacta con nuestro Centro de Atención al Cliente para realizar esta gestión.

5 - Tengo una reserva con vosotros y quiero reservar mi asiento, ¿cómo puedo hacerlo?

Contacta con nuestro Centro de Atención al Cliente para realizar esta gestión.

6 - Mi hijo es menor de edad pero viaja solo, ¿qué debo hacer? ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Como regla general, los menores no acompañados no son aceptados en vuelos. No obstante, las reservas de menores no acompañados, podrán solicitarse a través de nuestro Centro de Atención al Cliente 24 horas, para gestionar la solicitud a la compañía aérea e intentar que sea aceptado el caso. Las compañías aéreas aceptarán en cada vuelo un número máximo de menores no acompañados y con asistencia en el vuelo confirmada con antelación. Esta limitación dependerá de cada compañía aérea. Los menores de 5 años sin cumplir, nunca serán aceptados en un vuelo sin ser acompañados por un adulto, sin poder solicitar en ningún caso asistencia para dichos menores. Para menores entre 12 y 18 años que vuelen solos, a destinos internacionales, también habrá que solicitar asistencia, y/o una petición especial de aceptación en dichos vuelos si la asistencia no fuese necesaria.

Los menores sin acompañar serán aceptados siempre que cumplan los siguientes requisitos: Que haya sido confirmado por parte de la compañía aérea con anterioridad, la solicitud de asistencia para un menor durante el vuelo. Que una persona adulta acompañe al menor al aeropuerto de salida, realice los trámites necesarios para el embarque del mismo, presente el oportuno descargo de responsabilidad, y espere hasta el despegue del avión.

7 - Pasajeros con Movilidad Reducida

Se consideran Pasajeros con Movilidad Reducida aquellas personas con cualquier discapacidad física (sensorial o locomotriz), deterioro de las facultades intelectuales por edad o cualquier otra causa, que utilicen un medio de transporte y por ello requieran atención especial.

Las compañías aéreas tienen distintas políticas y facilidades para los Pasajeros con Movilidad Reducida, y cada avión dispone de un número limitado de asientos destinados a estos pasajeros.

Si deseas realizar una reserva de vuelo y precisas asistencia especial, realiza tu reserva siguiendo el procedimiento habitual a través de nuestra página web y contacta inmediatamente después con nuestro Centro de Atención al Cliente.

8 - ¿Es necesario confirmar mi reserva antes de la salida de mi vuelo?

Te recomendamos que, 48 horas antes de la salida de tu vuelo, contactes con la compañía aérea para confirmar que la reserva no haya sufrido modificaciones.

9 - ¿Qué pasa si tengo una reserva de ida y vuelta y no voy a utilizar alguno de los trayectos?

Si los trayectos han sido emitidos en un único billete, y alguno de ellos no se utiliza, automáticamente se cancelan el resto de los trayectos.

Es decir, si no viajas la ida, la compañía te cancelará automáticamente la vuelta, y si viajas la ida pero no la vuelta no tendrás derecho a reembolso del billete.

Si no deseas utilizar ninguno de los billetes o alguno de ellos, con fecha previa a la salida, deberás ponerte en contacto con nosotros para poder informarte al respecto.

10 - Tengo una escala en EEUU, ¿debo tener visado? ¿Qué documentación necesito para viajar?

Te recomendamos consultar directamente con la embajada de EEUU en tu país, ya que los requisitos varían en función de tu nacionalidad. Para entrar a Estados Unidos existen tres tipos de visado: turista, trabajo y estudiante.

En el caso de Visado para Turistas los requisitos son:

Ciudadanos españoles

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo deben tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar el siguiente formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños.

Otros países exentos de visado

Los ciudadanos nacionales de los siguientes países deben cumplir los mismos requisitos que los ciudadanos españoles: disponer de un pasaporte de lectura mecánica y completar el formulario antes mencionado.

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza.

Países de Latinoamérica

Si sois nacionales de algún país de Latinoamérica, en las páginas web de las distintas embajadas encontraréis la información necesaria para viajar. Os damos un listado de las webs oficiales de las principales embajadas:

Para viajar a EEUU los pasaportes debe ser alguno de los siguientes:

  • Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005.
  • Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte no necesitan obtener uno nuevo con el chip.
  • Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.

Para cualquier duda puedes mirar la página web de la Embajada de EE.UU:  http://travel.state.gov/content/travel/english.html

11 - Quiero realizar un cambio en mi reserva, ¿cómo debo gestionarlo?

Puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente donde atenderemos tu solicitud y te informaremos acerca del cambio, según las condiciones de tarifa de tu billete. Podemos realizar cambios hasta 24 horas antes de la salida del vuelo; si el tiempo es menor, debes contactar directamente con la compañía aérea.

 

12 - La compañía aérea ha realizado un cambio horario en mi reserva, ¿qué debo hacer?

Si has recibido la notificación de un cambio horario en tu reserva, puedes contactar con nuestro Centro de Atención al cliente e indicarnos si la alternativa ofrecida por la aerolínea es correcta y se adapta a tus necesidades. Ten en cuenta que los cambios horarios no dependen de nosotros; debemos siempre contactar con la compañía aérea para darte una alternativa. Te recomendamos hacer el cambio directamente con la aerolínea cuando falten menos de 72 horas para la salida de tu vuelo.

13 - He contratado el Seguro de cancelación básico, ¿cómo debo solicitar la devolución de mi billete por enfermedad?

El Seguro de Cancelación te permite recuperar el 85% del importe de tus billetes en caso de tener que cancelar la reserva por motivos de enfermedad o fallecimiento del asegurado o algún familiar en primer grado (padres, hijos, cónyuges, suegros, yernos/nueras). Este seguro no cubre las enfermedades o dolencias médicas preexistentes a la fecha de contratación del mismo.

Para ejecutar el seguro deberá haber contratado el Seguro de Cancelación al momento de hacer la reserva de sus vuelos y deberá comunicarnos por escrito la cancelación del vuelo al menos 24 horas antes de la hora prevista de salida del vuelo de la ciudad de origen del viaje. Este seguro aplica para la cancelación de toda la reserva y no para cancelaciones de reservas parcialmente utilizadas.

La solicitud de cancelación deberá realizarse a través de nuestro Centro de Atención al cliente, detallando el motivo de la cancelación y adjuntando certificado médico oficial donde conste expresamente la imposibilidad del asegurado de realizar el viaje por motivos de salud del mismo o de un familiar en primer grado. En este caso, deberá adjuntar también, documento acreditativo de la relación familiar (libro de familia, etc.)

Una vez recibida la solicitud de cancelación y documentación necesaria se inicia el proceso de devolución y en un plazo de 30 días recibirá la devolución del 85% del precio del billete (gastos de gestión no reembolsables).

14 - ¿Cómo puedo contratar el Seguro de Cancelación Plus? ¿Cuáles son las condiciones?

El Seguro de Cancelación PLUS te permite recuperar el 85% del importe de tus billetes en caso de tener que cancelar la reserva por cualquier motivo.

Para ejecutar el seguro deberás haber contratado el Seguro de Cancelación al momento de hacer la reserva de tus vuelos y deberás comunicarnos por escrito la cancelación del vuelo al menos 24 horas antes de la hora prevista de salida del vuelo de la ciudad de origen del viaje. Este seguro aplica para la cancelación de toda la reserva y no para cancelaciones de reservas parcialmente utilizadas.

La solicitud de cancelación deberá realizarse mediante nuestro Formulario Web en la opción Contacto – cancelar la reserva o por fax al +34-91-754-5683 indicando en el asunto: Cancelar mi reserva con Seguro Plus + localizador de la reserva + fecha de salida del vuelo.

Una vez recibida la solicitud de cancelación se inicia el proceso de devolución y en un plazo de 30 días recibirás la devolución del 85% del precio del billete (gastos de gestión de la reserva no son reembolsables).

15 - ¿Es obligatorio llevar seguro médico de viaje?

Es recomendable llevar seguro médico de viaje. Es mejor estar cubierto ante cualquier eventualidad que nos pueda surgir en nuestro viaje. Enfermarnos o tener un accidente fuera de nuestro país no es lo más agradable. Por eso te recomendamos que siempre lleves una cobertura médica durante tu viaje. Puedes contratar el Seguro de Asistencia en Viaje que te ofrecemos en nuestra página web, consulta las condiciones del mismo aquí.

16 - Quiero cancelar mi reserva, ¿cómo puedo hacerlo?

Puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente donde atenderemos tu solicitud y te informaremos acerca de las condiciones de tarifa de tu billete. Debes tener en cuenta que la mayoría de tarifas no son reembolsables, por lo cual, te recomendamos contratar nuestro Seguro de Cancelación Plus durante el proceso de reserva, el cual te permite cancelar tu reserva por cualquier motivo.