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Preguntas Frecuentes

Las 10 preguntas más consultadas

1 - ¿Cuándo recibo el 2do correo de confirmación?

Cuando realices la compra en nuestra página web, recibirás un correo automático con el detalle de tu reserva. Por favor, revisa que los datos que constan en tu reserva sean correctos. En caso contrario, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente.

En las siguientes 24 horas recibirás el segundo correo con tu reserva ya emitida. Este correo contiene los billetes electrónicos y toda la información necesaria para tu viaje. Te recomendamos imprimirlos y que lo lleves contigo durante tu viaje. Siempre verifica el correo no deseado y en caso de que no lo hayas recibido dentro de las 24 horas, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente.

2 - ¿Cómo puedo realizar el check in online?

El check in online es el proceso por el cual, agilizas tu gestión en el aeropuerto, al evitarte las colas en los mostradores de facturación. En la mayoría de aerolíneas  es posible realizarlo 24 – 48 hs antes de la salida del vuelo o directamente en aeropuerto. El localizador que debes presentar es el que te hemos indicado en los billetes electrónicos como: Localizador Aerolínea.

3 - ¿Tengo equipaje incluido en mi reserva?

En el segundo paso de una compra online, podrás ver el equipaje incluido en tu reserva.  Verás que, al lado de los vuelos escogidos, aparece una maleta. Si tiene un aspa roja encima, quiere decir que en ese trayecto, no hay equipaje incluido. Si aparece una sola maleta tendrás incluida 1 pieza de equipaje, normalmente de 23 kilos pero puede variar en función de la aerolínea. Si aparecen dos maletas, tendrás 2 piezas y así sucesivamente. Debes tener en cuenta que el equipaje de mano está siempre incluido. Si necesitas añadir equipaje, deberás hacerlo directamente con la aerolínea. Te recomendamos consultar la página web de la aerolínea o contactar con su servicio de atención al cliente telefónico.

4 - Quiero realizar un cambio en mi reserva, ¿cómo debo gestionarlo?

Puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente donde atenderemos tu solicitud y te informaremos acerca del cambio, según las condiciones de tarifa de tu billete. Podemos realizar cambios hasta 24 horas antes de la salida del vuelo; si el tiempo es menor, debes contactar directamente con la compañía aérea.

5 - Quiero cancelar mi reserva, ¿cómo puedo hacerlo?

Puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente donde atenderemos tu solicitud y te informaremos acerca de las condiciones de tarifa de tu billete. Debes tener en cuenta que la mayoría de tarifas no son reembolsables, por lo cual, te recomendamos contratar nuestro Seguro de Cancelación Plus durante el proceso de reserva, el cual te permite cancelar tu reserva por cualquier motivo.

6 - ¿Qué formas de pago puedo utilizar?

La forma más segura y fácil para pagar tus reservas es con tarjeta de crédito o débito. Nuestros servidores seguros aceptan todas las tarjetas de crédito y débito. La información de pagos está protegida mediante el protocolo SSL. La tecnología SSL (Secure Socket Layer) garantiza la confidencialidad de los datos de pago mediante la encriptación de la información. Por este motivo, realizar tu compra en nuestro sitio es 100% seguro.

7 - Cargos de gestión y emisión. ¿Cuándo se cobran? ¿Son reembolsables?

Se cobrará un cargo por gestión de cambios y cancelaciones de 30 € por pasajero, adicional al propio cargo que pudiera establecer la compañía aérea (exceptuando a los bebés que sean menores de 2 años en la fecha de salida del vuelo, los cuales están exentos de este cargo). Este importe no es reembolsable en ningún caso y es independiente a la tarifa seleccionada por el comprador. En caso de cambios o modificaciones a petición del cliente, y siempre que las tarifas lo permitan, estos importes se aplicarán nuevamente.

8 - La compañía aérea ha realizado un cambio horario en mi reserva, ¿qué debo hacer?

Si has recibido la notificación de un cambio horario en tu reserva, puedes contactar con nuestro Centro de Atención al cliente e indicarnos si la alternativa ofrecida por la aerolínea es correcta y se adapta a tus necesidades. Ten en cuenta que los cambios horarios no dependen de nosotros; debemos siempre contactar con la compañía aérea para darte una alternativa. Te recomendamos hacer el cambio directamente con la aerolínea cuando falten menos de 72 horas para la salida de tu vuelo.

9 - Tengo una escala en EEUU, ¿debo tener visado? ¿Qué documentación necesito para viajar?

Te recomendamos consultar directamente con la embajada de EEUU en tu país, ya que los requisitos varían en función de tu nacionalidad. Para entrar a Estados Unidos existen tres tipos de visado: turista, trabajo y estudiante.

En el caso de Visado para Turistas los requisitos son:

Ciudadanos españoles

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo deben tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar el siguiente formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños.

Otros países exentos de visado

Los ciudadanos nacionales de los siguientes países deben cumplir los mismos requisitos que los ciudadanos españoles: disponer de un pasaporte de lectura mecánica y completar el formulario antes mencionado.

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza.

Países de Latinoamérica

Si sois nacionales de algún país de Latinoamérica, en las páginas web de las distintas embajadas encontraréis la información necesaria para viajar. Os damos un listado de las webs oficiales de las principales embajadas:

Para viajar a EEUU los pasaportes debe ser alguno de los siguientes:

  • Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005.
  • Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte no necesitan obtener uno nuevo con el chip.
  • Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.

Para cualquier duda puedes mirar la página web de la Embajada de EE.UU:  http://travel.state.gov/content/travel/english.html

10 - ¿Cómo solicito una factura?

Si ya has finalizado y pagado tu reserva puedes solicitarnos  la factura de tu compra a través de nuestro Centro de Atención al cliente. 

Para ello deberás indicarnos el localizador de tu reserva y los datos a nombre de quién hay que hacer la factura (Nombre, CIF/NIF y domicilio).