Travelgenio

Preguntas Frecuentes

Durante la compra

1 - ¿Cuándo recibo el 2do correo de confirmación?

Cuando realices la compra en nuestra página web, recibirás un correo automático con el detalle de tu reserva. Por favor, revisa que los datos que constan en tu reserva sean correctos. En caso contrario, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente.

En las siguientes 24 horas recibirás el segundo correo con tu reserva ya emitida. Este correo contiene los billetes electrónicos y toda la información necesaria para tu viaje. Te recomendamos imprimirlos y que lo lleves contigo durante tu viaje. Siempre verifica el correo no deseado y en caso de que no lo hayas recibido dentro de las 24 horas, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente.

2 - ¿Cómo puedo saber si la reserva está confirmada

Una vez finalizado el proceso de reserva te mostramos la página de confirmación con los datos de tu reserva y su localizador de confirmación. En ese mismo momento y de forma automática te enviaremos, a la dirección de correo electrónico que nos has dado, un primer e-mail con el detalle de la reserva.
Por favor, revisa que todos los datos mostrados en la confirmación de la reserva sean correctos. En caso contrario ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al cliente lo antes posible.

Si todos los datos de la reserva son correctos y tu pago se procesa con éxito, recibirás un segundo correo electrónico confirmando la emisión de tu reserva. A partir de ese momento, tienes todo lo necesario para poder volar. Te recomendamos que lo imprimas y lo lleves contigo durante todo el viaje.

3 - ¿Qué debo hacer si no veo la página de confirmación o no recibo el e-mail de confirmación?

En primer lugar, revisa tu carpeta de correo no deseado (spam), ¡es posible que esté allí! Si efectivamente no lo has recibido contacta con nuestro Centro de Atención al cliente.

4 - ¿Puedo realizar una reserva o es compra inmediata?

La compra es inmediata, el pago debe realizarse en el mismo momento que realizas la reserva en nuestra página web. El pago debe ser con tarjeta y debe estar habilitada para compras online. De esta manera, garantizamos tu tarifa desde el comienzo hasta la emisión del billete.

5 - ¿Cómo debo hacer para encontrar la tarifa más económica?

En nuestra página web encontrarás las mejores combinaciones de vuelos y las tarifas más económicas ya que trabajamos con aerolíneas de todo el mundo. Utiliza nuestro cómodo buscador, que te permitirá cambiar fechas una vez elegido el recorrido y te dará siempre la mejor tarifa disponible y los horarios de cada opción.

6 - ¿Puedo realizar la reserva telefónicamente?

Es posible realizar la reserva por teléfono con un  suplemento de 30 euros por persona. El pago se realizará a través de Pago Seguro, un link que enviamos a tu correo electrónico, donde conectarás directamente con tu banco y te permitirá realizar el pago de forma segura y rápida. Te atenderemos en nuestro Centro de Atención al Cliente.

7 - ¿Cuál es el horario de atención telefónica en vuestro Contact Center?

Puedes consultar nuestro horario de atención aquí.

8 - ¿Cómo me llega el cargo a mi tarjeta?

En la mayoría de los casos el cargo total de la compra realizada se realiza en dos transacciones. Por un lado recibirás un cargo realizado por la aerolínea por el importe del billete y las tasas y por otro lado recibirás un cargo realizado por Travelgenio SL por el resto de cargos (gastos de gestión, recargos por pago con tarjeta, seguros contratados, etc). La suma de los dos importes dará como resultado el importe total de tu compra.

9 - Mi tarjeta ha sido denegada, ¿qué puedo hacer?

Normalmente se debe a un límite diario en la tarjeta de crédito, suele ser de 600 a 800 euros. Te recomendamos consultar con tu banco para que puedan ampliarte ese límite y realizar la compra satisfactoriamente. Suele ser una gestión telefónica inmediata.

Para continuar con el trámite de tu reserva, una vez realizada la gestión con tu banco, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente  y te ayudaremos a finalizar la compra.

10 - ¿Por qué tengo dos cargos en mi tarjeta?

Las entidades bancarias pueden realizar bloqueos temporales en el importe que tienes disponible para gastar hasta realizar el cargo definitivo, y luego revertirlo. Es decir, que podrás ver temporalmente los cargos duplicados, uno de los cuales será luego revertido automáticamente por tu entidad bancaria.
Esta retención desaparecerá automáticamente en un plazo estimado entre una semana y 15 días en el extracto de tu tarjeta.
Se debe tener en cuenta que esta retención existe en la totalidad de las agencias de viajes y no es un hecho aislado a nuestra agencia, obedeciendo a la operativa existente en España entre las entidades bancarias, las emisoras de débito/crédito e IATA, ya que las agencias de viajes dan la orden de emisión pero el trámite de gestión de cobro se realiza entre las antes mencionadas.

11 - ¿Por qué me piden más información personal una vez finalizada la reserva?

Por cuestiones de seguridad nos reservamos el derecho a solicitar más información del comprador de la reserva. Si este fuese el caso, nos comunicaremos contigo por e-mail o teléfono para que nos envíes copia de tu documentación de identidad y de la tarjeta de crédito o débito con la que has pagado.

12 - No me funciona el link con el descuento que me habéis enviado, ¿qué puedo hacer?

El bono de descuento que te hemos enviado es para que termines la compra que estabas realizando y que, por algún motivo, quedó sin finalizar. Debes tener en cuenta que el link con el descuento permanece activo mientras la misma tarifa esté disponible, por eso te recomendamos finalizar la reserva lo antes posible. En el caso de que la tarifa ya no esté disponible, debes elegir la opción: Nueva reserva ( dentro del mismo enlace) y comenzar de nuevo tu búsqueda.

13 - He detectado un error en mi reserva, ¿cómo puedo arregla

Puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente donde atenderemos tu solicitud. Esta gestión tiene un coste adicional.

14 - Cargos de gestión y emisión. ¿Cuándo se cobran? ¿Son reembolsables?

Se cobrará un cargo por gestión de cambios y cancelaciones de 30 € por pasajero, adicional al propio cargo que pudiera establecer la compañía aérea (exceptuando a los bebés que sean menores de 2 años en la fecha de salida del vuelo, los cuales están exentos de este cargo). Este importe no es reembolsable en ningún caso y es independiente a la tarifa seleccionada por el comprador. En caso de cambios o modificaciones a petición del cliente, y siempre que las tarifas lo permitan, estos importes se aplicarán nuevamente.

15 - Tengo una reserva y no me han pedido el número de pasaporte. ¿Es correcto? ¿Puedo agregarlo?

La solicitud de pasaporte depende del trayecto que vayas a realizar. En caso de que debas rellenar algún formulario antes de acudir al aeropuerto, te solicitaremos todos los datos durante el proceso de reserva. En caso contrario, solo necesitarás llevar tu documentación en regla el día del vuelo.

16 - ¿Qué es el Descuento de Residentes? ¿Lo puedo solicitar?

El Descuento de Residentes, regulado por la Ley 33/1987 y los Reales Decretos 1316/2001 y 1340/2007, consiste en una reducción del 50% en las tarifas de servicios regulares del transporte aéreo y es aplicable únicamente a los residentes de cualquiera de las comunidades autónomas de Canarias, las Islas Baleares o de las ciudades de Ceuta o Melilla que tengan nacionalidad española o de la Unión Europea o de otros Estados E.E.E. o Suiza.

Esta subvención se aplicará en los trayectos directos, ya sean de ida o ida y vuelta, entre las Comunidades Autónomas de Canarias, de las Islas Baleares o las Ciudades de Ceuta y Melilla, con el resto del territorio nacional, respectivamente, así como en los desplazamientos interinsulares.

El descuento de residentes es aplicable a los ciudadanos españoles y de los demás Estados miembros de la Unión Europea y del espacio económico (Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein), que acrediten la condición de residentes en las Islas Beleares, Islas Canarias o Melilla. El pasajero deberá acreditar que es residente mediante el certificado de empadronamiento en vigor (según lo regulado en la Ley 7/1985 reguladora de las bases del régimen local, artículos 15 a 17).

La aerolínea comprobará su condición de residente, pues deberá presentar, al momento de la facturación o del embarque, los documentos que lo acrediten. De no ser comprobable esto, la aerolínea no lo dejará viajar con el billete subvencionado e inspeccionado. Será, en cualquier caso, responsabilidad del viajero contar con toda la documentación que acredite su elegibilidad a la subvención.

no se aplicará el descuento de residentes en las reservas en las que no se haya solicitado con anterioridad a la emisión de los billetes.

17 - ¿En qué casos debo rellenar la Información de Pasajeros Anticipada (API) durante el proceso de reserva?

Si vas a volar al Reino Unido, o si vuelas desde un país que no forma parte del territorio Schengen hacia Europa, es obligatorio rellenar la Información de Pasajero por Anticipado (API) que te pediremos en el proceso de reserva. Esta información es requerida por los gobiernos de estos países antes de comenzar tu viaje.

En la actualidad forman parte del territorio Schengen los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Todos los pasajeros que viajen desde los países que no se incluyen en este listado (países que no forman parte del territorio de Schengen), deberán rellenar la información de pasajero por anticipado (API) antes de realizar su viaje.

La legislación estadounidense exige la siguiente información de todos los pasajeros que viajen hacia, vía o desde EE.UU.

  • La información del pasaporte, incluyendo:
  • Número de pasaporte
  • País que emitió el pasaporte
  • Fecha de caducidad del pasaporte
  • Nombre (como aparecen en el pasaporte)
  • Apellido
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Número de Registro de Extranjeros (Tarjeta de Residencia) también tienen que presentarlo aquellos pasajeros que tengan la residencia en EE.UU.
  • País de Residencia