Travelgenio

Preguntas Frecuentes

Antes de realizar la reserva

1 - ¿Qué debo tener en cuenta antes de finalizar la reserva?

El proceso de reserva en nuestra página web, está diseñado para que puedas ir rellenando los campos necesarios paso a paso, y verificar toda la información antes de continuar a la siguiente página. Te recomendamos poner especial atención en los siguientes datos: nombre y apellido de los pasajeros, número de teléfono, dirección de e-mail, fechas de los vuelos, etc.) antes de finalizar la reserva.

2 - ¿Cuánto paga un menor de edad y cuáles son las condiciones?

Un bebé o infant (menor que en la fecha del vuelo aún no ha cumplido los 2 años de edad) viaja sin ocupar asiento, acompañado de una persona mayor de 18 años y paga un porcentaje variable de la tarifa del adulto. Como norma general suelen pagar el 10% de la tarifa del adulto, pero esto puede variar según la aerolínea.

Un niño o child (menor que habiendo cumplido los 2 años de edad, no ha cumplido los 12 años en la fecha del vuelo) debe viajar siempre acompañado de una persona mayor de 18 años. Abonan un porcentaje variable de la tarifa del adulto (suele ser entre el 67% y el 75% de la tarifa del adulto) y tienen derecho a asiento.

Las compañías de vuelo regular suelen aceptar por cada pasajero adulto un máximo de:

  • Un Bebé
  • Un Bebé y un Niño menor de 5 años
  • Dos Niños menores de 5 años
3 - ¿Cuáles son mis derechos como pasajero?

Los Derechos del Pasajero están fijados por el Reglamento CE 261/2004, sobre Compensación y Asistencia en caso de denegación de embarque y cancelación o retraso de los vuelos, en vigor desde el 17 de febrero de 2005. Puedes ver tus derechos aquí.

4 - ¿Este Reglamento es aplicable a todos los vuelos?

Este reglamento es aplicable a todos los pasajeros con origen un aeropuerto situado en territorio de un Estado miembro de la Unión Europea y a todos los pasajeros que con origen un aeropuerto situado en un tercer país con destino a otro situado en el territorio de un Estado miembro.

5 - ¿Qué diferencia hay entre vuelo Directo y un vuelo Non-Stop?

Un vuelo Non-Stop, es aquel que no realiza ninguna parada entre la ciudad de origen y la de destino. Un vuelo directo, es aquel que partiendo de una ciudad y sin cambiar de avión, puede tener una parada técnica antes de llegar a destino final.

6 - ¿Qué sucede cuando hay una combinación de trayectos entre aerolíneas?

En ocasiones excepcionales, las compañías aéreas muestran disponibilidad de vuelos en los que se combinan trayectos de diferentes aerolíneas, que no pueden emitirse por falta de acuerdo entre las mismas. Si hubieses realizado una reserva de este tipo, nuestros agentes contactarían contigo para informarte de la imposibilidad de emitir el billete y te ofrecerían alternativas viables en las mismas fechas y mismos aeropuertos. Estas alternativas pueden variar el precio de la reserva, en caso de que no podamos encontrar una alternativa similar, procederemos a cancelar tu reserva sin coste alguno.

7 - ¿Qué documentación necesito para viajar? ¿De quién es la responsabilidad?

La documentación necesaria para realizar cualquier tipo de viaje depende de la nacionalidad del pasajero así como del destino elegido. Si no estás seguro de la documentación necesaria a presentar, te recomendamos contactar con las autoridades administrativas competentes (embajadas, comisarías, centros de vacunación…).

El incumplimiento de los requisitos necesarios para viajar es responsabilidad del pasajero, no teniendo derecho a recibir ningún reembolso en caso de que sea denegado el embarque por no presentar los documentos exigidos.

8 - ¿Qué debo tener en cuenta antes de organizar mi viaje?

Cada país o destino tiene distintas normas a nivel migratorio y sanitario. Muchos países exigen la obtención de un visado para entrar a dicho país previo al comienzo del viaje. Asimismo, son muchos los países que exigen y/o recomiendan ser vacunados previamente para evitar el contagio de enfermedades típicas a esos destinos. Por todas estar razones te recomendamos compruebes exhaustivamente los requisitos sanitarios y migratorios del o de los destinos que vas a visitar. El cumplimiento de estos requisitos son únicamente responsabilidad del viajero.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación recomienda contar con Pasaporte o DNI en vigor (según corresponda), Carnet de Conducir Internacional y Seguro Médico de Viaje.

Para mayor información te recomendamos los siguientes sitios web oficiales donde podrás obtener la información que necesitas:

9 - ¿Qué formas de pago puedo utilizar?

La forma más segura y fácil para pagar tus reservas es con tarjeta de crédito o débito. Nuestros servidores seguros aceptan todas las tarjetas de crédito y débito. La información de pagos está protegida mediante el protocolo SSL. La tecnología SSL (Secure Socket Layer) garantiza la confidencialidad de los datos de pago mediante la encriptación de la información. Por este motivo, realizar tu compra en nuestro sitio es 100% seguro.

10 - ¿Qué tarjetas se aceptan?

Nuestros servidores seguros aceptan todas las tarjetas Visa, Visa Electron, Master Card, Américan Express y Diners Club. En algunos casos y por cuestiones de seguridad podremos requerir realizar el pago de las reservas por medio de la modalidad de pago seguro “Verified by Visa” o “Master Card Secure Code”. En estos casos te enviaremos un email encriptado con un link a una página de pago segura que te contactará con tu banco y donde deberás validar la compra realizada.