Travelgenio

FAQ Pagos

1. Qué formas de pago puedo utilizar?

En TRAVELGENIO la forma más segura y fácil para pagar tus reservas es con tarjeta de crédito o débito. Nuestros servidores seguros aceptan todas las tarjetas de crédito y débito. La información de pagos está protegida mediante el protocolo SSL. La tecnología SSL (Secure Socket Layer) garantiza la confidencialidad de los datos de pago mediante la encriptación de la información. Por este motivo, realizar tu compra en nuestro sitio es 100% seguro.

2. Qué tarjetas se aceptan?

Nuestros servidores seguros aceptan todas las tarjetas Visa, Visa Electrón, Visa Débito, Master Card, Américan Express y Diners Club. En algunos casos y por cuestiones de seguridad podremos requerir realizar el pago de las reservas por medio de la modalidad de pago seguro “Verified by Visa” o “Master Card Secure Code”. En estos casos os enviaremos un email encriptado con un link a una página de pago segura donde deberás validar la compra realizada.

3. Cómo me llega el cargo a mi tarjeta?

En la mayoría de los casos el cargo total de la compra realizada se realiza en dos transacciones. Por un lado recibirás un cargo realizado por la aerolínea por el importe del billete y las tasas y por otro lado recibirás un cargo realizado por Travelgenio SL por el resto de cargos (gastos de gestión, recargos por pago con tarjeta, seguros contratados, etc). La sumatoria de los dos importes dará como resultado el importe total de tu compra.

4. Por qué mi tarjeta da denegada?

La mayoría de las tarjetas de crédito y débito vienen, por defecto, con un límite de compra diario, que por cuestiones de seguridad suele estar establecido entre 600 y 800 euros. Este límite es independiente del dinero o del crédito disponible en la tarjeta. Si tu tarjeta ha dado denegada y sabes que tienes fondos o crédito suficiente, contacta con tu banco para que amplíen el límite de compra. Esta modificación se puede hacer por teléfono y suele ser instantánea.

5. Por qué tengo dos cargos en mi tarjeta?

Las entidades bancarias pueden realizar bloqueos temporarios en el monto que tienes disponible para gastar hasta realizar el cargo definitivo, y luego revertir el cargo temporario. Es decir que podrás ver temporalmente los cargos duplicados, uno de los cuales será luego revertido automáticamente por su entidad bancaria.

Esta retención desaparecerá automáticamente en un plazo estimado entre una semana y 15 días al extracto de su tarjeta.

Se debe tener en cuenta que esta retención existe en la totalidad de las agencias de viajes y no es un hecho aislado, obedeciendo a la operativa existente en España entre las entidades bancarias, las emisoras de debito/credito e IATA, ya que las agencias de viajes dan la orden de emisión pero el tramite de gestión de cobro se realiza entre las antes mencionadas.

6. Por qué me piden más información personal una vez finalizada la reserva?

Por cuestiones de seguridad nos reservamos el derecho a solicitar más información del comprador de la reserva. Si este fuese el caso nos contactaremos contigo por e-mail o teléfono para que nos envíes copia de tu documentación de identidad y de la tarjeta de crédito o débito con la que has pagado.

7. Cómo solicito una factura?

Si ya has finalizado y pagado tu reserva puedes enviarnos un e-mail solicitando una factura de tu compra.

Para ello deberás indicarnos el localizador de tu reserva y los datos a nombre de quién hay que hacer la factura (Nombre, CIF/NIF y domicilio).

Otros contenidos que podrían interesarte:

Conoce la experiencia de otros viajeros

I finally got my refund!
powered by

I wrote a bad review about this company on June 23th 2016. However, after a couple of emails and almost 2 months I finally have my money deposited back in my account.Thank you very much Travelgenio, specially to Giuditta and Andrea, both User Satisfaction Agents.

- Julianna Crippa

salió todo perfecto
powered by

no hubo ningun inconveniente

- agustin

Muy buen servicio
powered by

Fue fácil hacer la reserva y todo salio muy bien.

- Nicolas

Muy bien
powered by

Todo muy bien, no conocía esta empresa y he quedado encantada

- anonimo

Servicio ágil y sencillo.
powered by

Fácil comprar, pagar y viajar.

- Gilberto I.