Travelgenio

FAQ Migraciones

Requisitos Migratorios, Sanitarios y otras Recomendaciones

Nota importante: TRAVELGENIO pone a disposición de sus usuarios sus recomendaciones e información actualizada referente a requisitos migratorios y sanitarios necesarios para viajar. Mantendremos esta información actualizada. De todas maneras puede suceder que en el momento de leer esta información la legislación o normativa aplicable haya sido modificada por la autoridad pertinente y no hayamos tenido tiempo de actualizarla. Por este motivo SIEMPRE recomendamos consultar al consulado o autoridad competente. TRAVELGENIO no será en ningún caso responsable por el no cumplimiento de cualquier requisito para poder viajar.

1. Qué debo tener en cuenta antes de organizar mi viaje?

Cada país o destino tiene distintas normas a nivel migratorio y sanitario. Muchos países exigen la obtención de un visado para entrar a dicho país previo al comienzo del viaje. Asimismo son muchos los países que exigen y/o recomiendan ser vacunados previamente para evitar el contagio de enfermedades típicas a esos destinos. Por todas estar razones te recomendamos compruebes exhaustivamente los requisitos sanitarios y migratorios del o de los destinos que vas a visitar. El cumplimiento de estos requisitos son únicamente responsabilidad del viajero.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación recomienda contar con Pasaporte o DNI en vigor (según corresponda), Carnet de Conducir Internacional y Seguro Médico de Viaje.

Para mayor información te recomendamos los siguientes sitios web oficiales donde podrás obtener la información que necesitas:

2. Necesito visado para viajar a Estados Unidos?

El Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program VWP) permite a los ciudadanos de varios países (España entre ellos) viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios y por un período inferior a 90 días sin necesidad de obtener un visado. Para mayor información de los países incluidos en el VWP visitar www.embusa.es.

3. Qué tipo de pasaporte necesito para viajar a Estados Unidos?

Para viajar a EEUU los pasaportes debe ser alguno de los siguientes:

  • Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005.
  • Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte NO necesitan obtener uno nuevo con el chip.
  • Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.

Importante: El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido.

Por cualquier duda o mayor información deberán contactarse con el Consulado de Estados Unidos o en www.embusa.es

4. Qué es un pasaporte de lectura mecánica?

Un pasaporte de lectura mecánica tiene los datos biográficos del titular del pasaporte incluidos en la página de identificación de acuerdo con la normativa internacional. El tamaño del pasaporte y la fotografía, así como la distribución de los datos, muy concretamente las dos líneas de datos impresas de lectura mecánica, siguen el protocolo de la Organización Internacional de Aviación Civil, Doc. 9303, Parte 1 Pasaportes de Lectura Mecánica. Si tienes alguna pregunta sobre tu pasaporte, ponte en contacto con la agencia emisora del pasaporte o autoridad competente de su país de ciudadanía.

5. Qué más debo hacer antes de viajar a Estados Unidos?

A partir del 12 de enero de 2009, para viajar a Estados Unidos desde los países incluidos en el Programa de Exención de Visado, entre los cuales se encuentra España, es necesaria una autorización de viaje que debe completarse electrónicamente 72 horas antes de acceder al avión. Esta autorización, que sustituye al conocido “papel verde” que se entregaba a bordo del avión antes de aterrizar en suelo estadounidense, se puede solicitar en la web https://esta.cbp.dhs.gov.

Por cualquier duda o mayor información deberán contactarse con el Consulado de Estados Unidos o en www.embusa.es.

6. Es obligatorio llevar seguro médico de viaje?

Es recomendable llevar seguro médico de viaje. Es mejor estar cubierto ante cualquier eventualidad que nos pueda surgir en nuestro viaje. Enfermarnos o tener un accidente fuera de nuestro país no es lo más agradable. Por eso te recomendamos que siempre lleves una cobertura médica durante tu viaje.

Otros contenidos que podrían interesarte:

Conoce la experiencia de otros viajeros

Fantástico
powered by

Fantástico, volvería a usar travelgenio

- CELESTE

Travelegenio excelente opción en la compra de pasajes
powered by

Muy buen portal de compras , con un servicio óptimo y confiable , me llevo la mejor opinión de esta web he comprado pasajes desde Berlín a Santiago de Chile, y no he tenido ninguna dificultad los vuelos reservados bajo las condiciones que firme y por tanto es un servicio serio , lo recomiendo completamente .

- Rodrigo Quintana

Efectividad y Rapidez en Seguro de Cancelacion
powered by

Excelente servicio: Fue rápido y efectivo la devolución del dinero por cancelación del seguro que había tomado con ellos.Muchas gracias.Lo recomiendo!

- NANCY MONTANA

excelente
powered by

muy contenta con la reserva en cambio con air france un gran disgusto ,cambiaron la reserva por culpa de la niebla luego pierden dos maletas ,una la mandan al día siguiente y la otra ya han pasado 20 dias y ninguna noticia ,menudo asco.

- corjeutanu marian

Reserva vuelo
powered by

Reserva vuelo a buen precio.Sin incidencias.

- ANDY