Travelgenio

Volar con US Airways

Viajar con US Airways

Vuelos de US Airways - TravelgenioOriginalmente denominada All American Aviation, nació en 1939 con base en Pittsburgh para dar servicio al valle del río Ohio. Pero no fue hasta 1949 cuando comenzó a ofrecer no sólo servicios de correo aéreo sino también de pasajeros.

En 1979 ya se denominó US Air, lo que junto con la ley de desregulación de aerolíneas, permitió su expansión hacia el sur de Estados Unidos.

En 1987, tras la compra de PSA y Piedmont Airlines, consiguió nuevos hubs y vuelos a la costa oeste y vuelos trasatlánticos a Londres Gatwick.

A partir de ahí, ya en los años 90, apostó por ampliar los vuelos a europa a través de destinos como Londres, París y Frankfurt.

En 1996 cambió su nombre de nuevo a US Airways. Tras los atentados del 11S, la compañía tuvo serios problemas económicos.

En 2004 se sumó a la Star Alliance y en 2005 se fusionó con American Western Holdings Corporation pasando sus oficinas a Arizona.

Sus destinos principales se concentran en la zona Este de Estados Unidos y Caribe, pese a tener también vuelos a la costa Oeste y a Europa.

En febrero de 2013 hizo pública su intención de fusionarse con American Airlines para formar la compañía más grande del mundo en lo que a destinos se refiere. Tras una demanda antimonopolio que fue interpuesta, no fue hasta diciembre de ese mismo año cuando ganaron los juicios y acabó llevándose a cabo la fusión anunciada.

Conoce la experiencia de otros viajeros

Mejor de lo que esperaba
powered by

Excelente hasta en función de los alcances de la distribución que hacen, entiendo que posterior a la compra es la aerolínea la que tiene el control, pero esa es otra historia.Todos muy bien.

- Felix Enrique

Recomendable
powered by

Proceso sencillo y confiable. Vuelo OK.

- CLAUDIO

Excelente servicio
powered by

Servicio eficiente y confiable, al mejor precio.RENE FIGUEROAColombia

- RENE FIGUEROA, Coñombia

Perfecte
powered by

Tot anat molt be

- MARTA

Fenomenal
powered by

Todo muy bien

- MARÍA GEMA