Travelgenio

Volar con American Airlines

Viajar con American Airlines

Vuelos de American Airlines - TravelgenioEs la aerolínea más importante de Estados Unidos y la que tiene más vuelos entre sus ciudades.

Fue fundada en 1930 y es a partir de 1945 cuando comenzara sus vuelos a Europa a través de OAO, posteriormente vendida a Pan Am en 1950.

Opera vuelos dentro de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Caribe, Japón, China e Índia.

En 1970 empieza con vuelos intercontinentales a Sydney y Auckland vía la Samea americana.

Construyó una terminal en Idlewild para su base de operaciones que es lo que hoy se conoce como Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Pero esta no es su primera hazaña parecida ya que antes había cooperado en la creación del primer aeropuerto de esta ciudad, el Aeropuerto LaGuardia de Long Island.

En 1982 comienza con sus vuelos regulares a Londres, pero espera hasta los 90 para apostar claramente por destinos latinos (Buenos Aires, Lima, La Paz, Quito, Sao Paulo o Santiago de Chile dan buena muestra de ello) y europeos, donde consigue su base en Heathrow tras la compra de TWA.

Desde 1999 forma también parte de la alianza Oneworld.

Entre sus destinos más destacados están Vancouver, Los Ángeles, Miami, Atlanta, Nueva York, Puerto Vallarta, Islas Caimán, Buenos Aires, Pekín, Tokyo y las principales capitales europeas.

En febrero de 2013 hizo pública su intención de fusionarse con US Airways para formar la compañía más grande del mundo en lo que a destinos se refiere.

Tras una demanda antimonopolio que fue interpuesta, no fue hasta diciembre de ese mismo año cuando ganaron los juicios y acabó llevándose a cabo la fusión anunciada.

Conoce la experiencia de otros viajeros

I finally got my refund!
powered by

I wrote a bad review about this company on June 23th 2016. However, after a couple of emails and almost 2 months I finally have my money deposited back in my account.Thank you very much Travelgenio, specially to Giuditta and Andrea, both User Satisfaction Agents.

- Julianna Crippa

salió todo perfecto
powered by

no hubo ningun inconveniente

- agustin

Muy buen servicio
powered by

Fue fácil hacer la reserva y todo salio muy bien.

- Nicolas

Muy bien
powered by

Todo muy bien, no conocía esta empresa y he quedado encantada

- anonimo

Servicio ágil y sencillo.
powered by

Fácil comprar, pagar y viajar.

- Gilberto I.